Thursday, April 19, 2012

Mi comparacion: Madrid y Thomasville

Foto: La calle Gran Via durante la noche

Para mi selección por Madrid, era difícil de lo que elegir. Yo no conozco mucho sobre obras de arte especialmente, obras de arte de que representan Madrid o, al menos, lo que yo creo es representativa de la ciudad. Pero, después de haber mirado varias, yo encontré una foto de Gran Vía durante la noche que funciona con este blog. Al principio, me gustó la pintura Gran Vía de Antonio López García sino yo quería algo que personifica a Madrid como yo lo veo. Por eso, me gusta más esta foto.

Desafortunadamente, no hay información del autor pero el local es un más reconocido de Madrid. La construcción de la Gran Vía fue un proyecto que duró varias décadas de principio a fin. Los primeros bocetos datan de 1862, época en que se reformó parte del centro histórico madrileño, pero, el diseño final no llegó hasta 1899 cuando los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios presentaron el proyecto. Las obras comenzaron finalmente en 1910 y terminaron en 1929. A mi me interesa la calle Gran Vía porque es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año. Actualmente, en Gran Vía encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, cines, y clubes. A día de hoy los cines están de capa caída y cada vez hay menos; en su apogeo, Gran Vía recibió el apodo del Broadway madrileño. Las sombras adentro el edificio personifica la oscuridad de Madrid. Igualmente, esta foto captura la esencia de Madrid; está tan llena de gente como vida con mucho que hacer no solo durante el día pero también durante la noche de donde mucha gente se encuentra para experimentar lo que Madrid ofrezca.
Un retrato local: "Spectacular Poppies"

Por otro lado, tenemos mi pueblo en Los Estados Unidos se llama Thomasville cual es muy diferente. Esta pintura es ubicada en una exhibición de la primavera en nuestro centro de arte se llama Spectacular Poppies de Carol Christie. Thomasville era fundado como una ubicación de caza para las riquezas y también como una estación de tren fundamental para transporte de gente y de cosechas. Esta pintura es la mejor representación de Thomasville. En primer lugar, la flor del pueblo es la rosa en muchos colores y aunque no retrata de las rosas todavía existe los colores brillantes y también la energía que rodea el pueblo. Aunque Thomasville esta ubicada en el sur, no he experimentado el racismo que es típico del sur de Los Estados Unidos y a mí este retrato simboliza a Thomasville debido a su animación y las elecciones de colores es una metáfora de la libertad que existe aquí. Al contrario de los pensamientos populares, el sur puede ser un local de sinceridad a gente diferente además de ser un lugar belleza y tranquilidad.

~Karly

No comments:

Post a Comment