Sunday, March 25, 2012

Nuestra segunda visita: Lavapiés. Ani Rodriguez


            Nuestra segunda visita por Madrid ocurrió en el barrio Lavapiés, el cual me interesa mucho. A mí, lo curioso de este barrio es que existen muchas opiniones variadas con respecto a la gente, el ambiente, y tal. Cuando le dije a mi mamá española que iba a pasar por esa zona de Madrid, me dijo que no era muy interesante y que no hay nada importante que ver. Sin embargo, ya que la hemos visitado, me parece que había muchas cosas interesantes que ver. Primero, lo que yo había notado casi en seguida era la presencia de muchas culturas internacionales, como hemos leído antes. Por ejemplo, había mucha gente africana y sudamericana en las calles, y pasamos por tiendas de comida árabe y china. Me parece interesante porque yo apenas encuentro tiendas de comidas étnicas cuando ando por Madrid normalmente; sí, los chinos tienen tiendas pequeñas de alimentación, pero no se vende comida puramente china sino productos comerciales como pan y chocolates. Además, claro que hay de todo tipo de persona en las calles de Madrid cada día, entonces no me extrañó tanto ver personas no españolas en las calles.
            Lo que me gustó también era la presencia de una España “vieja” o “antigua” en Lavapiés. El ejemplo más claro es la cafetería que visitamos. Me gustó ver los espejos antiguos en las paredes, porque aunque se lo restauró la cafetería hace años todavía el espíritu original del lugar permanece. Siempre me encanta eso, porque conecta la gente de hoy a la vida anterior; es decir, da una cierta sustancia al espacio que ocupamos, porque ya había existido durante otras épocas de la ciudad. La cafetería ha experimentado las vidas de otra gente, y continúa experimentando las vidas de nueva gente también.
            También me han gustado la biblioteca y la Tabacalera, las cuales a mí pertenecen a la misma categoría que la cafetería, pero a la vez a otra categoría educativa y expansiva también. Primero, son como la cafetería porque ocupan espacios antiguos del barrio, dando una vida nueva a lugares antiguos, con historia. Sin embargo, me parece que también pertenecen a otra categoría en que la cafetería no está: ocupan espacios antiguos, pero con motivos nuevos. La Tabacalera, por ejemplo, era una fábrica de tabaco antes, y también era un edificio militar si me recuerdo bien. Ahora, una generación joven utiliza el mismo espacio antiguo para realizar nuevas ideas de nuestra época. Es decir, la Tabacalera sirve como un lugar para que la gente del barrio de Lavapiés además de la ciudad entera pueda aprender nuevas cosas y desarrollar tendencias artísticas de forma gratis y accesible. Esa una idea nueva de la gente madrileña, pero se realiza en un espacio antiguo de la ciudad; entonces, esta vida nueva de La Tabacalera es distinta de la vida anterior, pero la vida del edificio permanece en nueva forma. El significante permanece, mientras el significado cambia. Creo que lo mismo ocurre con la biblioteca, que ocupa un espacio viejo de la región pero sirve un motivo nuevo, lo que es la educación y la ampliación de la inteligencia.
            En conclusión, me ha gustado mucho el área de Lavapiés, y creo que tiene muchas cosas interesantes para la ciudad de Madrid. Tengo ganas de volver otra vez para pasar más tiempo en la Tabacalera, la cual me parece muy interesante y atractiva.

Imágenes de la Tabacalera.

-Ani Rodriguez 

Friday, March 23, 2012



Me encanta el barrio Lavapiés. Actualmente, antes de nuestra visita, yo he visitado a Lavapiés dos veces tras. Bueno en nuestro grupo soy conocido para seguir un barrio al azar y dedicar un tarde para caminar y explorar el área. Y Lavapiés no era una excepción. Una vez que yo descubrí que Lavapiés es famoso por ser la residencia de muchos inmigrantes y por lo tanto culturalmente mezclada, era necesario que yo fui por mi mismo para verlo. También, porque soy morena a mí me interesa que ir a lugares que tengan mucha gente de otros países ya que, a veces, Madrid se aparece estancado desde un punto de vista racial.

Hay que admitir que yo llegue a la plaza de Lavapiés, yo estaba confusa mucha. Primero, cuando yo vine a la plaza, había solamente nueve personas allí pero era un viernes alrededor 2 de la tarde. Yo no lo entendí pero yo continué mi exploración del sitio. Después de tal vez un hora de recorrer, me encontré al metro de Antón Martin de donde había muchas más gente que la plaza. A continuación, yo fui abajo muchas calles aleatorias; no podría deciros cuales calles exactamente pero de repente, estaba enamorado de Lavapiés.

A mí, Lavapiés es muy agradable y acogedor sin embargo, el barrio ha tenido muchos problemas en la ciudad. Mucha gente se refiere a Lavapiés con el sentimiento de desdén y más drástico, de odio. Similar a otras áreas predominantes de inmigrantes, temas populares incluyen los okupas, la pobreza, la violencia, y gente sin hogar. Además, gente lo considera un pueblo dentro de una ciudad pero es difícil para pensar en esta manera debido al hecho que Lavapiés es ubicado en el centro de Madrid, Aunque es similar a Cuatro Caminos con la mezcla de raíces diferentes, no es igual hasta que Cuatro Caminos está en el noroeste de la ciudad. Por la otra mano Lavapiés se queda en el corazón de Madrid y, distinto del otro, es imposible que olvidar sobre Lavapiés puesto que no puede evitarlo. Los problemas allí, son los problemas de toda la ciudad y por eso mucha gente no le gusta. Ha llegado a mi conocimiento que algunas personas no les gustan lo que es diferente y eso es la tema más popular de Lavapiés. Me gusta muchísima Lavapiés para la gente, la comida, la historia, todo. Algunos dicen que es peligroso para visitar aquí pero, a mí, el peligro es igual a visitar La Puerta de Sol durante el día o la noche con las carteristas. En general cada lugar popular en Madrid contiene el mismo sentimiento de peligro. A pesar de mucha gente cree, me gusta Lavapiés porque es diferente y debe ser abrazado por sus diferencias.
~Karly

La iglesia de las Escuelas Pías de San Fernando: Lavapiés


La iglesia de las Escuelas Pías de San Fernando es más conocido en el barrio por Colegio de Lavapiés y actualmente, un parte del edificio es usado como una biblioteca gratuita. Se encontraba en la manzana constituida por las calles de Embajadores, Sombrerete, y Mesón de Paredes, donde hoy pueden verse sus restos. La fue fundado en 1729 por Juan García de la Concepción, el capellán de la ermita. Para ampliación, se levantó la Iglesia entre 1763 y 1791 por el hermano Gabriel Escribano, en base a una planta compuesta por una nave cuadrangular adosada a una rotonda, que se coronaría con una suntuosa cúpula. En 1795, el área funcionaba en el colegio la primera escuela de sordomudos de España. Generalmente, fue un colegio avanzado para su época, llegando a ser uno de los más vanguardistas de toda Europa por sus novedosos, innovadores, y eficientes sistemas educativos.

Lo más importante sobre es su destrucción  y otros edificios religiosos de Madrid fue incendiado durante la guerra civil espala en el año 1936. Sin embargo, la diferencia de esta historia es que se mantuvo tal la misma aparición después el incendio hasta el año 2002.  La rehabilitación ocurrió en septiembre de 2001 y se inauguró el 22 de abril de 2004. Además, es más reconocido afuera del edifico lo cual ha conseguido las ruinas que fueron creados durante la Guerra Civil. Los diseñadores utilizaron el centro cuenta con una biblioteca, salón de actos, aulario, librería, y una cafetería con hermosas vistas de la ciudad. A continuación, es completamente abierto al público y gratis también. ¡Es una rehabilitada maravillosa!
~Karly

Comparación entre Madrid y Lisboa





Me gusta mucha a Madrid pero me encanta a Lisboa, Portugal. Yo tengo solamente un problema con Madrid, cual es el sentimiento de que otros raíces no son acogedores. Soy una morena y antes de vivir en Madrid, y antes de mudarme a Durham, Carolina del Norte para la universidad, yo había vivido en un pueblo se llama Thomasville, Georgia. Al contrario de creencias populares, sí en un pueblo en el sur pero con la excepción de una vez en una farmacia por una mujer trabajaba allí, no he experimentado el racismo. Mi escuela primaria y colegio fueron (y todavía son) mezcladas con raíces diferentes. Para continuar, antes de estudiar en el extranjero, yo he buscado para información sobre la aceptación de otros raíces y con la excepción de áreas como Malasaña, Cuatro Camino (cual es muy cerca de mi casa), Lavapiés, y Chueca, mucho de Madrid tiene problemas o al menos sentimientos negativos hacia gente de raíces diferentes debido a los problemas con inmigración ilegal. También, se parece que Madrid le gusta que esconder la gente de diferente raíces por ejemplo, Cuatro Caminos esta en el noroeste afuera de todo y Lavapiés se consideró un pueblo adentro una ciudad lo cual da la impresión  que no es un parte adjunto con el resto Madrid. Esta situación es muy similar al mismo tema en los Estados Unidos con respeto a inmigrantes de Méjico y de países caribes. Yo tuve que acostumbrarme a este tratamiento y eso es una experiencia completamente nueva para mí. Las miradas fijas y, a veces, miradas de confusión (porque yo no me parezco como una africana o una afro-latina) todo era nuevo para mí.

Por el otro lado, hay Lisboa. Tal vez era el tiempo buenísimo, pero estaba enamorada con Lisboa al momento que yo me fui al avión. Asimismo, durante nuestra visita guiada alrededor la ciudad yo pregunté nuestro guía peruviano si Lisboa tuvo tensión entre raíces diferentes. Él me dijo que lo existe pero no es muy común y generalmente mucha gente son abiertos a ortos raíces a cause de mucha gente que vive allí son mezclados con otros raíces. De la misma forma, hace muchas décadas mucha venía de las colonias portuguesas antiguas por lo tanto, la mudanza era más fácil para aquella gente. Afuera de la historia generalmente, se parece los portugueses aquí eran más agradables y más simpáticos que los castellanos en Madrid. También, yo vi tantísimos parejas interraciales allí cual es muy raro en Madrid. Primariamente, es una diferencia en la manera que se trata gente en Lisboa en comparación a Madrid. Nunca me sentí incomoda y no obstante del hecho que yo estaba en Lisboa por un fin de semana, era tantísima precisa. De la misma forma, si yo tendría la oportunidad para mudarme a Portugal, yo lo haría sin vacilación.
~Karly

Mi experiencia cultural en Madrid

Realmente, la experiencia cultural más profunda para mí ha sido vivir con mi familia aquí. Primero, es una familia muy grande cual es muy diferente que en los Estados Unidos. Es decir en los Estados Unidos, yo tengo un hermano; en Madrid, yo tengo 4 hermanas. Allí, yo no tengo primos carnales ya que mi madre no tiene hermanos mientras que mi madre hispana tiene cinco hermanos (en efecto, una hermana vive en el piso encima de nuestra casa) y mi padre tiene nueve hermanos. Es un  estilo de vida muy diferente. En resumen, aunque la familia es muy grande, todavía son íntimos. Por ejemplo, cada fin de semana, durante el domingo a veces el sábado y el domingo, hay un almuerzo  que incluye los padres y todas las hermanas y sus parejas (la hija mayor se casa y otra vive con su novio.) Además de las comidas, durante la semana yo veo las otras hermanas que no viven conmigo todo el tiempo. Las hermanas tienen una prima que ha visitado muchas veces con su bebe Elena y es muy interesante para ser testigo a la manera que actúan adjuntas. Y más, me gusta muchísima, yo he nunca tenido una familia grande y para venir aquí y vivir y ver la diferencia es totalmente asombroso.
Cada hermana es diferente que la otra y es muy interesante para distinguir entre todas. Del mismo modo, me gusta mucha el hecho de que interactúan como hermanas normales y se sienten cómodas para ser sus mismos.  Por ejemplo, ellas luchan y mi madre hispana me ha preguntado si las luchas me molestan. Honradamente, son muy cómicas; a veces, lo que se pelean, puede ser ridículos pero yo prefiero  que ellas actúen normales en otra vez de ser falsas. En esta manera, realmente yo siento más de un miembro de  la familia y no como una extranjera. Si yo era en la misma situación, yo seria la misma. No parece lógico y también parece loco para tratar de cambiar su mismo por 4 meses. Actualmente, yo creo que es imposible.  Por eso, a lo largo de toda mi visita con esta familia estoy segura que ellos continuaran que ser sus mismos. A mí me parece como la cuenta “La columna;” mi familia funciona adjuntas aunque hay riñas y muchas diferencias entre personalidades y creencias, se lleva bien con todo y yo llevo bien con ellos.

Mi familia hispana

~Karly

Tuesday, March 20, 2012

Madrid y Paris: Dos Mundos Diferentes


Paris:



Madrid:






Mi primer viaje afuera del España fue a la cuidad de Paris para visitar dos amigas mías muy cercanos que están estudiando en Paris. Fui en el primer fin de semana de Febrero y me gusta la cuidad mucho pero pienso que es cómo un mundo totalmente diferente de Madrid. Una cosa que noté inmediatamente, porque yo estoy un estudiante con un pequeño presupuesto, es que París es una ciudad mucho más caro con un costo de vida más alto de Madrid.
En general, la diferencia que me parecía más es entre la actitud de la gente y las normas de la cuidad. Para mi, Paris es un poco pretencioso y la gente es más cerrado a las extranjeros. También, la lenguaje fue un obstáculo grande para extranjeros porque la gente de Paris no le gusta hablar en Ingles y quiere que todos turistas saben o trata be usar nuestra idioma de Francés. No se una palabra en Francés y por eso yo no hablé con la gente  todo mi viaje; mis amigas hablaban para mi. Madrid es mucho más abierto a los extranjeros y los madrileños tratan de acomodar a todas tipos de gente.
Además, la vida en las calles es muy diferente. Los parisinos normalmente no hablan con personas desconocidas y parece menos social de la gente en Madrid. En Madrid, las calles tiene una carácter de vida y hay mucha más ruido, conversación, y interacción entre desconocidos. También, me noticiaba este diferencia en la vida nocturnal de estos dos ciudades: en Paris es mucho más tranquila y los discotecas no forman una parte integral de la cuidad. Pero, en Madrid yo pienso que la vida nocturnal es más importante especialmente para los jóvenes como un parte de la cuidad en muchas veces. Los horarios son diferentes también: Madrid tiene la siesta, comida muy tarde, y todas las cosas están abierto muy tarde en las noches. No es la misma en Paris porque tiene un horario mas similar de Los Estados Unidos y otros ciudades que no he visitado.    
Por otro lado, yo pienso que Paris es una cuidad con más fluidez y más bonita por la vista de una turista. Me encanta todos los sitios Catedral de Notro Dame, la Torre Eiffel, el río, el Museo del Louvre y mucho más. Pienso que Paris es una cuidad mejor para las turistas porque Madrid no tiene nada que se compare con la Torre Eiffel. Me pareció divertido en mitografía durante nuestra primera visita cuando Patricia dijo que la estatua del oso en el Sol es la versión de Madrid de la Torre Eiffel. Pues, Madrid tiene muchos barios distintas y múltiples personalidades, pero en mi opinión Paris solamente tiene un carácter muy definido. Es posible para definir las características de un parisino, pero no de un madrileño. Mi impresión inicial de los parisinos es que son amables, pero muy reservado, refinado, elegante y muy culta. Una cosa similar en los dos ciudades es la diversidad de la gente. No estoy seguro, pero pienso que Madrid tenia una población de inmigrantes mas grande de Paris, pero Paris es una cuidad mucho mas grande de Madrid y por eso los tienen una mayor diversidad de lo que esperaba encontrar.
En conclusión, me prefiero Madrid mucho más que Paris porque Madrid coincide con mi personalidad. Me gusta mucho la diversidad, distintas personalidades, la aceptación, la tolerancia y el estilo de vida de Madrid. Viajar a París me di cuenta de las diferencias fuertes entre las ciudades de Europa. Aunque me encantaba pasar un fin de semana de ser un turista en París,  estaba muy contento de volver a Madrid y estoy muy contenta de haber elegido estudiar en este cuidad. 

-Sadhna

Monday, March 19, 2012

Ani Rodriguez - Comparación entre dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona


Madrid


 
Barcelona



"Madrid y Barcelona, aunque ambas son ciudades españolas, son muy distintas. De hecho, no hay nada que ver de una a la otra.” Siempre he oído eso, aún antes de llegar a España hace dos meses, y nunca entendía cómo todo el mundo pudiera sentir lo mismo. Ya que he vivido en Madrid por unos meses, y he viajado por Barcelona, puedo comparar las dos ciudades más personalmente, y he llegado a una conclusión más cuestionada: aunque Madrid y Barcelona tienen aspectos parecidos como ciudades, de muchas maneras son completamente distintas.
Con respecto a lo visual: la arquitectura. Como hemos visto en clase, la arquitectura de Madrid consiste en una mezcla de lo tradicional y lo moderno. Muchas veces, la estructura física de un edificio antiguo permanece mientras que su uso, o sea su significado, cambia con la época. Esta práctica da una cierta vida a la cara física de Madrid, la cual conecta la gente con la historia de la ciudad, enriqueciendo sus experiencias cotidianas. De muchas maneras el pasado todavía está presente en la vida madrileña; si la gente la reconoce o no es otra cosa. Al otro lado está Barcelona, y mucha gente ha insistido que como ciudad se ha quitado todo lo tradicional para “make room for” lo moderno. Aunque está claro en la parte nueva de la ciudad, en la cual están los edificios vanguardistas de Gaudí como La Sagrada Familia y La Casa Batlló, no creo que esa idea sea aplicable a toda la ciudad. Verdaderamente, la historia de la ciudad de Barcelona está presente en la parte antigua, que todavía existe y es muy agradable. Parece más otras ciudades europeas (además de Madrid, en algunas zonas), con calles estrechas y edificios tradicionalmente europeo. Además, hay ruinas romanas por toda la ciudad, en las formas de paredes de nuevos edificios o de excavaciones debajo de la ciudad contemporánea. Por eso, no estoy completamente de acuerdo con los que dicen que Barcelona no tiene algo que ver con su pasado. A mí, hay una mezcla de lo tradicional y lo moderno como hay en Madrid, aunque lo tradicional y lo moderno toman formas distintas en cada ciudad (es decir, Madrid no tiene ningún edificio como los de Gaudí).
Hay otra cosa que separa las dos ciudades definitivamente: el mar. Barcelona está en el mar Mediterráneo, lo que afecta mucho la ciudad. A mí, forma otra parte de la ciudad como la antigua y la nueva, y trae un aspecto mediterráneo que conecta la ciudad con otras ciudades mediterráneas. Esta conexión no puede existir tanto en el caso de Madrid, dado que está aislado de ningún gran cuerpo de agua.
A mí, la diferencia más grande entre Madrid y Barcelona es la actitud de la gente. En Madrid, la gente está muy abierta y siempre quiere dar la bienvenida a todo viajero que quiere formar parte de la identidad madrileña. Me considero parte de ese grupo, ya que quiero aprender la lengua y cultura de Madrid además de las de España, y nunca he sentido incómoda ni no deseable en Madrid. Sin embargo, no ocurre lo mismo en Barcelona. Primeramente, catalán predomina la vida en Barcelona, lo cual separa la gente de Barcelona de la demás de España y del mundo. Refleja una mentalidad más fuerte y cerrada que la madrileña, y sentí como si estuviera en otro país. No me gustó, porque he venido a España para aprender y apreciar la lengua y cultura española, y me parece que eso sería difícil en Barcelona. El sentimiento nacionalista que predomina en esta zona de España impide “the same openess” que es tan agradable en Madrid, y creo que afecta la visión de la ciudad que otra gente pinta cuando la visita.

La bandera de Cataluña

-Ani Rodriguez

Thursday, March 8, 2012

Ani Rodriguez - Una experiencia cultural personal


Soy aficionada al café, y no tengo ningún problema en admitirlo. Me encanta tomar un café (o dos, cuando tengo sueño) por la mañana; es un ritual mío que no puedo abandonar. Puedes entender mi desesperación, entonces, cuando me di cuenta de que mi familia española no toma café nunca. Por eso, me he ido a una cafetería cada día en el camino a mis clases para que pueda sobrevivir el día. Ya que he establecido un horario regular, me voy a la misma cafetería a la misma hora, y el camarero me conoce bastante bien. Un día, tenía prisa porque llevaba unos minutos de retraso; naturalmente (a mí) quería llevar mi café para tomarlo en camino en vez de sentarme y perder tiempo. Sin embargo, cuando pedí un café para llevar, el camarero me miró como si me volviera loca. ¿Cómo puedo tomar café en camino? Hay que tomarlo con calma en la cafetería, “por supuesto.” Después de explicarle que no tenía tiempo, tardó unos minutos buscando las copas para llevar el café en un armario debajo del lavabo, y finalmente salí de la cafetería (y hay más, llegué tarde a mi clase).
Aunque al principio parece un evento pequeño de un día normal, me di cuenta de un aspecto cultural de España que refleja una mentalidad distinta a la de los Estados Unidos. Aquí, todo el mundo toma café con calma mientras charla con un amigo suyo o lee el periódico; es decir, nadie anda por las calles con un café en su mano (confía en mí, porque ahora siempre miro las manos de la gente en las calles buscando una taza para llevar). Sin embargo, todo el mundo toma café en camino en los Estados Unidos. Pides un café para llevar, y el camarero no tiene ningún problema en buscar la copa. Al principio, parece superficial, pero en el fondo este fenómeno refleja una diferencia fundamental entre las mentalidades de los españoles y los estadounidenses. En España, no se lleva una vida de prisa; es decir, a todo el mundo, merece la pena sentar para tomar café y tomar un almuerzo de dos horas cada día, porque no hay razón en tener prisa. En los Estados Unidos, es otra cosa: solo se toma veinte minutos para comer, y la mayoría de las veces gente toma café para llevar. Esta prisa invade muchos aspectos de la vida americana en maneras que no se manifiestan en España. De verdad, las cafeterías españolas son sitios de reuniones sociales, y mucha gente se queda allí para enterarse de lo que pasó. Es un lugar común en España, como hemos visto en los fragmentos de la novela “La colmena” de Cela. La cafetería representa un aspecto importante de la vida española, y por eso es una imagen fuerte en “La colmena” como símbolo  de la gente española colectiva. Además de ser una metáfora para el país en que todos viven y sus vidas se cruzan, la cafetería refleja aspectos de la mentalidad, como la carencia de prisa, que son fundamentales.


-Ani Rodriguez

Friday, March 2, 2012

Mi experiencia de vivir con una familia de militares y conservadores

           El concepto de vivir en casa de personas desconocidos es muy extraño, especialmente cuando estás en un país nuevo. Me gusta mucho la experiencia para vivir con una familia española y he aprendido mucho a través mi señora y su familia. Sin embargo, es algo incómodo a veces porque mi familia en España, obviamente, tiene opiniones, creencias y puntos de vista muy diferente de mi. Me he dado cuenta que mi familia es mucho conservadora y piensa en la derecha totalmente. En general, yo trato de ser un moderado, pero estoy mucho más a la izquierda en realidad.
            Mi señor, Ignacio, es un miembro retirado de la Armada Española y cuatro de sus hijos están en la Armada Española ahora. Todas sus hijas, tiene cinco, tienen maridos que trabajan por la Armada de España también. Admiro su lealtad, patriotismo y sacrificio por servir a su país. Vivir con ellos y escucharles hablar sobre cosas políticas durante la cena y en la sala es un contraste muy interesante, y muy importante, de las conversaciones que tengo en mis clases en la universidad. Creo que es muy fácil de aprender sobre eventos y historia desde una perspectiva unilateral, pero creo que vivir con una familia conservadora me ha ayudado desarrollar una comprensión multidimensional.
Aunque yo no estoy de acuerdo con muchos de sus opiniones, yo pienso que es importante para mí escucharlos y también para Uds. escuchar mis opiniones. Por ejemplo, cuando nosotros hablemos sobre Franco y la censura durante este tiempo, mi familia da una perspectiva diferente porque ellos le gustan el régimen de Franco. Es interesante para ver que cosas afectas que personas. Porque ellos son una familia del ejercito, están muy afectados de las guerras y acción militar de España. Además, tiene una afección muy fuerte del gobierno y es difícil para ser critico del gobierno porque ellos trabajan por el ejercito de España. En clase, hablamos sobre La Guerra Civil y otros efectos de la guerra a través de las obras de Arturo Barea. Me gusta aprender mas sobre esto en mi presentación oral, pero pienso que también es importante para recordar las experiencias de los soldados también. Yo no puedo imaginar los efectos y los traumas de la lucha en una guerra. Me gusta escuchar sobre los experiencias de los hijos e hijas de mi familia. Por ejemplo, una de sus hijas está viviendo en la casa con sus padres porque su marido está en Lebanon para su servicio. Ella tiene un bebe de siete meses y está embarazado con otro bebe también.  Hablé con ella sobre la vida de familias del ejercito y fue una conversación muy interesante.
Este intercambio es una oportunidad para mejorar nuestra comprensión de eventos y crear un terreno común. Es difícil para tener estas oportunidades, porque en general personas viven con otras que tienen perspectivas y opiniones políticos mucho mas similares y por eso me gusta este oportunidad mucho.
-Sadhna