Friday, March 23, 2012

Mi experiencia cultural en Madrid

Realmente, la experiencia cultural más profunda para mí ha sido vivir con mi familia aquí. Primero, es una familia muy grande cual es muy diferente que en los Estados Unidos. Es decir en los Estados Unidos, yo tengo un hermano; en Madrid, yo tengo 4 hermanas. Allí, yo no tengo primos carnales ya que mi madre no tiene hermanos mientras que mi madre hispana tiene cinco hermanos (en efecto, una hermana vive en el piso encima de nuestra casa) y mi padre tiene nueve hermanos. Es un  estilo de vida muy diferente. En resumen, aunque la familia es muy grande, todavía son íntimos. Por ejemplo, cada fin de semana, durante el domingo a veces el sábado y el domingo, hay un almuerzo  que incluye los padres y todas las hermanas y sus parejas (la hija mayor se casa y otra vive con su novio.) Además de las comidas, durante la semana yo veo las otras hermanas que no viven conmigo todo el tiempo. Las hermanas tienen una prima que ha visitado muchas veces con su bebe Elena y es muy interesante para ser testigo a la manera que actúan adjuntas. Y más, me gusta muchísima, yo he nunca tenido una familia grande y para venir aquí y vivir y ver la diferencia es totalmente asombroso.
Cada hermana es diferente que la otra y es muy interesante para distinguir entre todas. Del mismo modo, me gusta mucha el hecho de que interactúan como hermanas normales y se sienten cómodas para ser sus mismos.  Por ejemplo, ellas luchan y mi madre hispana me ha preguntado si las luchas me molestan. Honradamente, son muy cómicas; a veces, lo que se pelean, puede ser ridículos pero yo prefiero  que ellas actúen normales en otra vez de ser falsas. En esta manera, realmente yo siento más de un miembro de  la familia y no como una extranjera. Si yo era en la misma situación, yo seria la misma. No parece lógico y también parece loco para tratar de cambiar su mismo por 4 meses. Actualmente, yo creo que es imposible.  Por eso, a lo largo de toda mi visita con esta familia estoy segura que ellos continuaran que ser sus mismos. A mí me parece como la cuenta “La columna;” mi familia funciona adjuntas aunque hay riñas y muchas diferencias entre personalidades y creencias, se lleva bien con todo y yo llevo bien con ellos.

Mi familia hispana

~Karly

No comments:

Post a Comment