Friday, March 23, 2012



Me encanta el barrio Lavapiés. Actualmente, antes de nuestra visita, yo he visitado a Lavapiés dos veces tras. Bueno en nuestro grupo soy conocido para seguir un barrio al azar y dedicar un tarde para caminar y explorar el área. Y Lavapiés no era una excepción. Una vez que yo descubrí que Lavapiés es famoso por ser la residencia de muchos inmigrantes y por lo tanto culturalmente mezclada, era necesario que yo fui por mi mismo para verlo. También, porque soy morena a mí me interesa que ir a lugares que tengan mucha gente de otros países ya que, a veces, Madrid se aparece estancado desde un punto de vista racial.

Hay que admitir que yo llegue a la plaza de Lavapiés, yo estaba confusa mucha. Primero, cuando yo vine a la plaza, había solamente nueve personas allí pero era un viernes alrededor 2 de la tarde. Yo no lo entendí pero yo continué mi exploración del sitio. Después de tal vez un hora de recorrer, me encontré al metro de Antón Martin de donde había muchas más gente que la plaza. A continuación, yo fui abajo muchas calles aleatorias; no podría deciros cuales calles exactamente pero de repente, estaba enamorado de Lavapiés.

A mí, Lavapiés es muy agradable y acogedor sin embargo, el barrio ha tenido muchos problemas en la ciudad. Mucha gente se refiere a Lavapiés con el sentimiento de desdén y más drástico, de odio. Similar a otras áreas predominantes de inmigrantes, temas populares incluyen los okupas, la pobreza, la violencia, y gente sin hogar. Además, gente lo considera un pueblo dentro de una ciudad pero es difícil para pensar en esta manera debido al hecho que Lavapiés es ubicado en el centro de Madrid, Aunque es similar a Cuatro Caminos con la mezcla de raíces diferentes, no es igual hasta que Cuatro Caminos está en el noroeste de la ciudad. Por la otra mano Lavapiés se queda en el corazón de Madrid y, distinto del otro, es imposible que olvidar sobre Lavapiés puesto que no puede evitarlo. Los problemas allí, son los problemas de toda la ciudad y por eso mucha gente no le gusta. Ha llegado a mi conocimiento que algunas personas no les gustan lo que es diferente y eso es la tema más popular de Lavapiés. Me gusta muchísima Lavapiés para la gente, la comida, la historia, todo. Algunos dicen que es peligroso para visitar aquí pero, a mí, el peligro es igual a visitar La Puerta de Sol durante el día o la noche con las carteristas. En general cada lugar popular en Madrid contiene el mismo sentimiento de peligro. A pesar de mucha gente cree, me gusta Lavapiés porque es diferente y debe ser abrazado por sus diferencias.
~Karly

No comments:

Post a Comment