Friday, March 2, 2012

Mi experiencia de vivir con una familia de militares y conservadores

           El concepto de vivir en casa de personas desconocidos es muy extraño, especialmente cuando estás en un país nuevo. Me gusta mucho la experiencia para vivir con una familia española y he aprendido mucho a través mi señora y su familia. Sin embargo, es algo incómodo a veces porque mi familia en España, obviamente, tiene opiniones, creencias y puntos de vista muy diferente de mi. Me he dado cuenta que mi familia es mucho conservadora y piensa en la derecha totalmente. En general, yo trato de ser un moderado, pero estoy mucho más a la izquierda en realidad.
            Mi señor, Ignacio, es un miembro retirado de la Armada Española y cuatro de sus hijos están en la Armada Española ahora. Todas sus hijas, tiene cinco, tienen maridos que trabajan por la Armada de España también. Admiro su lealtad, patriotismo y sacrificio por servir a su país. Vivir con ellos y escucharles hablar sobre cosas políticas durante la cena y en la sala es un contraste muy interesante, y muy importante, de las conversaciones que tengo en mis clases en la universidad. Creo que es muy fácil de aprender sobre eventos y historia desde una perspectiva unilateral, pero creo que vivir con una familia conservadora me ha ayudado desarrollar una comprensión multidimensional.
Aunque yo no estoy de acuerdo con muchos de sus opiniones, yo pienso que es importante para mí escucharlos y también para Uds. escuchar mis opiniones. Por ejemplo, cuando nosotros hablemos sobre Franco y la censura durante este tiempo, mi familia da una perspectiva diferente porque ellos le gustan el régimen de Franco. Es interesante para ver que cosas afectas que personas. Porque ellos son una familia del ejercito, están muy afectados de las guerras y acción militar de España. Además, tiene una afección muy fuerte del gobierno y es difícil para ser critico del gobierno porque ellos trabajan por el ejercito de España. En clase, hablamos sobre La Guerra Civil y otros efectos de la guerra a través de las obras de Arturo Barea. Me gusta aprender mas sobre esto en mi presentación oral, pero pienso que también es importante para recordar las experiencias de los soldados también. Yo no puedo imaginar los efectos y los traumas de la lucha en una guerra. Me gusta escuchar sobre los experiencias de los hijos e hijas de mi familia. Por ejemplo, una de sus hijas está viviendo en la casa con sus padres porque su marido está en Lebanon para su servicio. Ella tiene un bebe de siete meses y está embarazado con otro bebe también.  Hablé con ella sobre la vida de familias del ejercito y fue una conversación muy interesante.
Este intercambio es una oportunidad para mejorar nuestra comprensión de eventos y crear un terreno común. Es difícil para tener estas oportunidades, porque en general personas viven con otras que tienen perspectivas y opiniones políticos mucho mas similares y por eso me gusta este oportunidad mucho.
-Sadhna 




2 comments:

  1. Sadhna, vivo con una familia de la derecha también, y aunque mi señora era joven durante la dictadura, sus padres apoyaban a Franco. Al principio, me sorprendió porque el punto de vista inicial que nosotras habíamos recibido era negativo hacia el franquismo y la dictadura de Franco; es decir, era fácil creer que todo el mundo estaba en contra de lo franquista porque ahora España es una democracia cuya base se funda en una libertad que no era posible durante la dictadura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que había (y todavía hay, supongo) gente que estaba(está) de acuerdo con Franco. La verdad es que uno debe ser abierto a todas las opiniones para sacar una visión más completa, como ya has dicho. No digo que alguna opinión sea mejor ni peor, sino que uno debe ser abierto a recibir todas las opiniones y evaluarlas después.

    -Ani

    ReplyDelete
  2. Siempre es interesante para escuchar sobre tus conversaciones con tu familia hispanola debido a su punto de visita. Yo he hablado con mi familia sobre el franquismo y dicen que el dictador era un persona horrible para lo que el ha hecho a los ciudadanos. Por el otro lado, con tu familia, es mas de un sentimiento de no paso nada. A mi me interesa que ver las diferencias en las mentes de hispanoles diferentes en lo que se refiere a Franco. Cada persona tiene el derecho a sus pensamientos propios pero es diferente que oir ideas asi en ese topico por decir al menos.

    ~Karly

    ReplyDelete