Tuesday, March 20, 2012

Madrid y Paris: Dos Mundos Diferentes


Paris:



Madrid:






Mi primer viaje afuera del España fue a la cuidad de Paris para visitar dos amigas mías muy cercanos que están estudiando en Paris. Fui en el primer fin de semana de Febrero y me gusta la cuidad mucho pero pienso que es cómo un mundo totalmente diferente de Madrid. Una cosa que noté inmediatamente, porque yo estoy un estudiante con un pequeño presupuesto, es que París es una ciudad mucho más caro con un costo de vida más alto de Madrid.
En general, la diferencia que me parecía más es entre la actitud de la gente y las normas de la cuidad. Para mi, Paris es un poco pretencioso y la gente es más cerrado a las extranjeros. También, la lenguaje fue un obstáculo grande para extranjeros porque la gente de Paris no le gusta hablar en Ingles y quiere que todos turistas saben o trata be usar nuestra idioma de Francés. No se una palabra en Francés y por eso yo no hablé con la gente  todo mi viaje; mis amigas hablaban para mi. Madrid es mucho más abierto a los extranjeros y los madrileños tratan de acomodar a todas tipos de gente.
Además, la vida en las calles es muy diferente. Los parisinos normalmente no hablan con personas desconocidas y parece menos social de la gente en Madrid. En Madrid, las calles tiene una carácter de vida y hay mucha más ruido, conversación, y interacción entre desconocidos. También, me noticiaba este diferencia en la vida nocturnal de estos dos ciudades: en Paris es mucho más tranquila y los discotecas no forman una parte integral de la cuidad. Pero, en Madrid yo pienso que la vida nocturnal es más importante especialmente para los jóvenes como un parte de la cuidad en muchas veces. Los horarios son diferentes también: Madrid tiene la siesta, comida muy tarde, y todas las cosas están abierto muy tarde en las noches. No es la misma en Paris porque tiene un horario mas similar de Los Estados Unidos y otros ciudades que no he visitado.    
Por otro lado, yo pienso que Paris es una cuidad con más fluidez y más bonita por la vista de una turista. Me encanta todos los sitios Catedral de Notro Dame, la Torre Eiffel, el río, el Museo del Louvre y mucho más. Pienso que Paris es una cuidad mejor para las turistas porque Madrid no tiene nada que se compare con la Torre Eiffel. Me pareció divertido en mitografía durante nuestra primera visita cuando Patricia dijo que la estatua del oso en el Sol es la versión de Madrid de la Torre Eiffel. Pues, Madrid tiene muchos barios distintas y múltiples personalidades, pero en mi opinión Paris solamente tiene un carácter muy definido. Es posible para definir las características de un parisino, pero no de un madrileño. Mi impresión inicial de los parisinos es que son amables, pero muy reservado, refinado, elegante y muy culta. Una cosa similar en los dos ciudades es la diversidad de la gente. No estoy seguro, pero pienso que Madrid tenia una población de inmigrantes mas grande de Paris, pero Paris es una cuidad mucho mas grande de Madrid y por eso los tienen una mayor diversidad de lo que esperaba encontrar.
En conclusión, me prefiero Madrid mucho más que Paris porque Madrid coincide con mi personalidad. Me gusta mucho la diversidad, distintas personalidades, la aceptación, la tolerancia y el estilo de vida de Madrid. Viajar a París me di cuenta de las diferencias fuertes entre las ciudades de Europa. Aunque me encantaba pasar un fin de semana de ser un turista en París,  estaba muy contento de volver a Madrid y estoy muy contenta de haber elegido estudiar en este cuidad. 

-Sadhna

1 comment:

  1. Sadhna, estoy de acuerdo contigo cuando dices que Madrid tiene barrios distintos que no crean la misma fluidez que está en Paris. Aunque nunca he estado en Francia, sí he estado por muchos de los barrios madrileños, y creo que cada uno tiene su propia sensación. No obstante, creo que hay cierta fluidez por la ciudad de Madrid también, aunque no es de la misma forma de que hablas sobre Paris. En Paris, dices que el aspecto visual de las ciudad es fluida, y en Madrid los barrios adoptan distintas formas visuales y tal. No obstante, en Madrid se puede manejar por toda la ciudad, por todos los barrios, sin fronteras visibles ni obvias, y pienso que eso crea una fluidez también, aunque de otra forma de la que hablas.

    -Ani R.

    ReplyDelete