Friday, February 10, 2012

Entrevista a un madrileno- Karly


Yo tuve mi entrevista con Scott, un estadounidense y un blogger muy popular sobre todo Madrid. Él ha vivido en Madrid por casi siete años. Por lo tanto, se pregunté sobre sus opiniones de Madrid.

¿Por qué Madrid? ¿Por qué te mudaste aquí?
Respuesta: Bueno, es muy simple. Yo elegí a Madrid solamente por la curiosidad. Siempre había tenido un interés sobre Madrid y hace seis años, yo mude aquí.

También, ¿te ha recibo con los brazos abiertos por los ciudadanos de Madrid? Porque yo he oído que el actitud de los españoles a los extranjeros puede parecer frio a personas nuevas. ¿Es verdad?
Respuesta:Todos de los madrileños no son así pero a veces yo he visto personas que fueron maleducados pero yo creo que lo pasa en cada lugar. Soy estadounidense y algunas personas actúan lo mismo a la gente de color a ahora más que nunca a gente mejicana. Hay gente maleducada en todo el mundo. Pero, desde luego hay reglas generales que seguir para disfrutarse en un lugar sin muchos problemas. Por ejemplo, en España, te tratarás más mejor por los ciudadanos, si te hables (o intentar hablar) el lenguaje. Incluso el español chapurrear es más mejor que nada. Ser con ideas preconcebidas y una buena disposición que aprender es ante todo.  

¿Piensas que tienes un relación personal con la ciudad, mejor dicho, qué te hace que quedarte en Madrid? 
Respuesta: Me encanta Madrid porque es una ciudad de la verdad. Está llena de gente, sucia, y caótica pero todavía es un tesoro con su propio carácter. Y, a primero, me da miedo la ciudad pero ahora no sé por que yo creía como eso. Especialmente desde que los comerciantes de las tiendas que yo frecuento ellos me saben. En adición, mi peluquero y yo tenemos apodos entre ellos; él es “maestro” y yo “joven.” Aunque, mucha gente sabe que yo soy ingles todavía son simpáticos conmigo porque yo he adaptado que ser un madrileño (por lo menos en mi imaginación.)

¿Finalmente, en tu opinión, que se caracteriza la ciudad de Madrid (se refiere a la gente, los sitios históricos, etcétera) y por qué crees así?
Respuesta: Es todo. La comida genial, los museos, la gente, todos de las culturas aquí es todo. No hay una manera para explicarlo pero decir que es una mezcla de todo. Es imposible. Madrid ha tenido muchísimos influencias por eso no me sorpresa que la cultura y la vida en total es así. 


Circulo de Bellos Artes
Madrid
 

1 comment:

  1. Me gusta su ultimo pregunta sobre caracterización de Madrid y el respuesta de Scott que es imposible. De acuerdo con el idea que Madrid es una cuidad con mucho influencia y muchos partes de su personalidad. Es un post muy interesante con una perspectivo diferente porque Scott es de los Estadios Unidos pero consideran Madrid como su hogar.
    Gracias.
    Sadhna

    ReplyDelete