Thursday, February 23, 2012

Exploracion del Barrio de las Letras y Cambios En Mi Actitud Personal



Me gusta mucho nuestra visita alternativa en el Barrio de las Letras. Fue mi segunda vez en este parte de Madrid y he disfrutado mucho más que la primera vez porque  tenía un mejor contexto para entender la importancia de cada sitio. El ambiente de este barrio es muy distinta y, en mi opinión, es más tradicional y antigua que otros barrios de Madrid. Sin embargo, hay partes modernas también como las cadenas famosas y añadidos turísticos. Es interesante que este barrio es muy cerca de Sol pero es mucho menos conocido y turístico.
Me sorprendí mucho para ver todas las conexiones de los nombres de personas literaturas y artistas en todos los partes de Madrid. Por ejemplo, en el Ateneo de Madrid, vimos retratos se sus socios famosos que incluyen Arguelles y Tirso de Molina. Molina fue un dramaturgo español y Arguelles fue un abogado, político, y diplomático importante del siglo XIX. Estos hombres contribuyen mucho a la sociedad española, pero antes de esta visita, yo sólo sabía sus nombres como paradas del Metro. Este descubrimiento alimentó mi curiosidad y también fue un fue recordatorio de toda la historia que existe dentro de las plazas, calles, y paradas de metro en Madrid.
A decir la verdad, yo no tenía un gran aprecio por la historia, el arte y la literatura de una ciudad antes de venir a Madrid. Sin embargo, mi actitud es empezando a cambiar porque ahora yo tengo una comprensión mas profunda sobre las referencias en la cuidad. Fue muy interesante para ver los espejos deformadas en la calle de Álvarez Gato porque yo se y he leído una obra importante que referencia a estas espejas. Además, me gusta mucho el ambiente del Plaza de Santa Anna en que hay la exposición de fotografía. Es un centro muy rico con arte y cultura y me gusta mucho los fotos de esta exposición porque son imágenes muy raros y poderosos. Fotografía es mi medio de arte favorito y esta artista captura los emociones y la vulnerabilidad de los actores en una manera muy  cautivadora.
            Para mi, es un privilegio y experiencia nueva para vivir en una cuidad que es un centro de arte y cultura. Soy consciente de que Madrid tiene tantos espacios públicos para compartir arte con la gente. En mi niñez, no tuve la oportunidad para explorar los efectos e importancia de arte para una cuidad y cultura en general. Cuando fuimos a la CaixaForum en el primer semana en Madrid no me gusta mucho porque no sabia nada sobre la cuidad. Pero, hoy, después de cinco semanas, yo tengo una actitud muy diferente y espero volver a la CaixaFórum y explora otros espacios de arte en Madrid para desarrollar una relación más profunda con la ciudad.



2 comments:

  1. Yo no sabía tampoco de la importancia de muchas personas a las cuales muchas paradas del Metro y calles de la ciudad son dedicadas. Aunque Sadhna y yo no somos madrileñas nativas que han estudiado figuras históricas de España por todas nuestras vidas, es curioso que tengamos reacciones de sorpresa cuando nos damos cuenta de esas importancias. Las acciones y pensamientos de gente como Argüelles y Tirso de Molina afectan la ciudad de Madrid además de toda España; al nombrar las paradas y las calles de ellos en un intento de darles reconocimiento por sus acciones, las disminuyen de alguna manera porque solo son paradas para nosotros, no intelectuales.

    -Ani

    ReplyDelete
  2. Yo creo que a nostras (al menos para mi) es un poco raro que vemos calles son dedicados a artistas y escritores. Cuando pensamos de figuras historicas, mas que nunca es sobre un presidente anterior o alguien importante en el gobierno de su estado respectivo o, para ser mas general, en el gobierno del pais. Entonces, para creer que las acciones de estas personas se han dado reconocimiento que es casi imposible que olividar cuando tienen una calle en sus honores.

    ~Karly

    ReplyDelete