Friday, February 10, 2012

Una entrevista con mi senora Tina

Me entreví mi señora sobre sus opiniones y experiencias de Madrid y era una conversación muy interesante. Ella se llama Tina y vivía en Madrid por treinta y siete anos. Originalmente, su familia es de Galicia. Cuando yo pregúntate como ella puede describir Madrid a un extranjero, Tina dice que Madrid es una cuidad muy grande, moderna, cómoda, segura, y cosmopolita. Además, hay buenos museos y parques.  Su parte favorita de la cuidad es el Prado y el parte con museos y arte español famoso. Su calle favorita se llama Castellana.
Tina también explica que la cuidad ha cambiado mucho con el tiempo. Cuando ella llegó a la Madrid en al principio, fue una cuidad mas pequeño y ahora es “una cuidad fuerte con muchas ciudades pequeños alrededor.” Mejora mucho en relación de comercio, transportación, y comunicación. Hay muchas mas torres y edificios grandes en Madrid, porque la cuidad envolvía mucho. Tina piense que Madrid es mas diversa hoy y hay una mezcla de las culturas porque hay inmigración de muchos países diferentes de gente “mas cultura y mas preparada para inmigrar.”
No hay muchas cosas que ella no le gusta, pero dice que es malo que no hay un mar o parte de agua mucho. Aunque, ella menciona el parte “Madrid Rio” donde hay una playa artificial y es una zona muy bonita. Ella dice, “Aquí, hay muchas fuentes y niños pueden jugar en este playa.”
En su opinión, Madrid es bastante moderno, pero es un poco tradicional también. Dice que hay partes tradicionales, pero en este día es una cuidad moderna porque hay muchas teatros y sitios turísticas. También, nosotros discutimos los manifestaciones que ocurren mucho en Madrid porque es el capital de todo del país. Mucha gente van a Madrid para protestar en los ministerios diferentes o por cosas políticas.
El ultimo parte de nuestra conversación era muy interesante y informativa para mi. Ella piensa que todos personas pueden sentir cómodo en Madrid y empieza pensar que es tu hogar. Es una cuidad muy hospitalario, abierta, y tolerante a personas nuevas. Ella dice, “Es mucho mas fácil para vivir aquí y conocer la gente. Son muy amables y abiertas a todos.” Como discutimos en clase, ella dice que nadie es una persona de Madrid en real, y que todos son de afueras y por eso es una cuidad muy diversa En su opinión, es bastante fácil para sentir una parte de Madrid. En contrasto, Barcelona es muy diferente porque en Cataluña son menos abiertos a extranjeros y quiere separar de España. No le gustan la gente en la misma manera de Madrileños porque en Madrid no hay una grupo exclusivo de residentes- todos son iguales. Fue muy interesante para tener una conversación sobre Madrid con mi señora porque ella tiene mucho perspectiva después de treinta y siete anos en la cuidad. 

1 comment:

  1. Estoy muy relacionada con la idea que Madrid como ciudad es abierta y tolerante con extranjeros. Antes de mi viaje a España, mi papá había ido a Barcelona, donde a él la gente no era agradable ni acogedora con los viajeros. Yo tenía miedo de que Madrid sería igual; sin embargo, me he sentido perfectamente cómoda aquí, y la gente siempre me da la bienvenida a su ciudad cuando entro en una cafetería o doy un paseo por las calles. Me siento a gusto en Madrid, y por estas primeras semanas me he hecho cómoda y querida. Pienso que Madrid se hará otro hogar para mí, porque puedo verme viviendo aquí sin problemas en el futuro.

    -Ani

    ReplyDelete