Thursday, February 16, 2012

La importancia de transporte: Karly Thomas-Williams

La cuenta, “La novela en el tranvía,” escrito por B.P. Galdós, es decir, es curiosa pero debajo de la rareza del protagonista hay una metáfora sobre los sentimientos del autor con respeto a los transportes contemporáneas. “La novela en el tranvía” simplemente dice del viaje del protagonista en un tranvía de Madrid. Como lee la cuenta, se da cuenta de los afectos que los avanzos de la transportación tienen en todo el mundo en ciudades grandes. A continuación, el protagonista no puede separase de lo que es la realidad y no. Pero su falta de la realidad se representa, como nosotros actuamos en la vida real. Hoy en día, tenemos acceso a todas partes en cualquier lugar que estamos. Aunque estos transportes permiten pasos a otros barrios, ciudades, etcétera, la accesibilidad que nosotros adquirimos lo venga con la consecuencia de no conocer la gente que nos interactúa cada día.

Por ejemplo, si vive en Madrid en algún momento de se queda en la ciudad, ha usado el metro o el autobús pero, ¿has hablado con la persona sentarse al lado de tú alguna vez? Es más probable que su respuesta es, “No”. De hecho tratamos de evitar alguna acción de interacción con otra gente. Casi nunca, no hay contacto visual ni conversaciones. En total, la falta de comunicación contrasta la idea de explorar la ciudad o visitar otros barrios. ¿Cómo aprende un lugar sin conocer la gente que viva allí? Con mayor razón aun, ¿cómo  puede ser un ciudadano real si no quiera que interactuar como personas similar a ti?

Bueno, yo admito que soy culpable de la misma situación. Definitivamente, mis compañeras pueden decir de las muchas veces durante el fin de semana que yo me voy a casa para explorar a Madrid y no he hablado con una persona en el metro. Quizás la razón es psicológica porque en estas formas de transportación. Somos forzados en un espacio cerrado  con gente que no conocemos. Para continuar, en la mente hay menos control del contexto por eso preferimos que encontrarnos en nuestros propios términos.  Es una sugerencia.

Pero en mi opinión, en general el metro y el autobús permiten un mejor entendimiento de Madrid. Los dicen de la diversidad de los barrios además de la gente. La falta de interacción no es específica a Madrid si va a otra ciudad grande, como Nueva York, es la misma situación. Mientras que estos sistemas son cruciales al movimiento en la ciudad, lo que es más importante es lo que hace fuera del metro.


2 comments:

  1. Hablas de muchos temas interesantes, Karly, pero una frase en particular me parece más llamativa: "la falta de comunicación contrasta la idea de explorarla ciudad o visitar otros barrios." Con los nuevos transportes de la ciudad, verdaderamente podemos explorar un espacio que ahora es más manejable; es decir, estos medios de transporte amplían nuestras nociones de la ciudad mientras que reducen el "tamaño" perceptible de la ciudad. Sin embargo, perdemos la amplificación que viene con las relaciones personales con los habitantes, lo cual es otra manera de desarrollar nuestras vidas y explorar nuevas ideas. Es interesante que ambos fenómenos ocurran a la vez, y que vayan en contra del uno al otro. Y dado que ya hemos identificado el "problema," necesitamos encontrar una solución. Es difícil, porque los avances del transporte público casi son fundamentales a la definición de la ciudad hoy en día, pero la pérdida de interacciones personales puede ser grave también.

    -Ani R.

    ReplyDelete
  2. De acuerdo con mucho de su post, pero es posible que hay una alternativa tipo de comunicación que no es con palabras? La gente en el metro no hablamos con otros personas, pero observan las acciones y la vida de otros y aprenden mucho sin hablar. Para mi, el metro es un espacio para observar la cuidad y ver la gente de Madrid. Me deseo, algunas veces, que hay mas conversación en el metro pero, tal vez, metro es un lugar publico por un otro tipo de comunicación entre la gente sin palabras. Es una perspectiva alternativa.
    Sadhna

    ReplyDelete